La sabia naturaleza nos provee un sin fin de productos que sin saberlo pueden tener muchos beneficios para algunos problemas de salud. En constante investigación, a diario podemos observar que los productos naturales podrían ser una gran alternativa para paliar diversas enfermedades del organismo.
Si hablamos del tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón, el consumo cotidiano e incrementado de estos productos son los recientemente voceados para conseguir una óptima calidad del semen, según una investigación realizada por el Instituto Bernabeu, , que ha comprobado que la alimentación condiciona la fertilidad masculina.
Los alimentos ricos en antioxidantes como las verduras y las frutas favorecen una óptima calidad seminal, mientras que los hombres que consumen productos cárnicos procesados como las salchichas y las hamburguesas padecen una mayor alteración del semen.
Para arribar a estas conclusiones se emplearon en el estudio dos tipos de muestras, una de varones con la calidad de esperma alterada y otra de calidad normal. En ambos grupos se realizo comparaciones de hábitos de vida como: consumo de tóxicos, tabaco, alcohol y por supuesto los hábitos dietéticos.
Los resultados no reportaron diferencias en los hábitos de vida; pero si las hubo en los hábitos dietéticos. Por esta razón el estudio señala la importancia de una adecuada alimentación rica en frutas y verduras, principalmente el tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón.
No responses yet