¿Sabías que la ganancia de peso durante el embarazo es uno de los factores determinantes de la salud del niño, así como de la madre?

Es por eso la importancia de que la mujer aumente su peso en forma controlada y adecuada en el periodo de gestación. Si una mujer tiene bajo peso al momento de la concepción, es recomendable que aumente más kilos durante el embarazo que una cuyo peso era normal al inicio la de gestación.

Aquí te ofrecemos los valores recomendados, según los cuales se pueden determinar cuánto peso se debe ganar durante el embarazo: Mujeres con peso normal (IMC: 18,5- 24,9): entre 11 y 16 Kg, mujeres con bajo peso (IMC: menos de 18,5): entre 13 y 18 Kg, mujeres con sobrepeso (IMC: 25- 29,9): entre 7 y 11 Kg, y mujeres con obesidad: (IMC: 30 o más): entre 5 y 9 Kg.

Según estos valores puedes conocer cuánto peso ganar para mantener tu salud y la del bebé en óptimas condiciones.

Además, se dice que la sobre ganancia de peso en el embarazo determina el riesgo de obesidad en los niños. Un estudio, realizado en los Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que las mujeres que ganan peso más de lo recomendado en el periodo del embarazo, incrementan el riesgo de que sus hijos sean obesos a partir de los 7 años.

A este entender, además de seguir una balanceada y adecuada dieta en el embarazo, también es fundamental mantener la actividad física para asegurar nuestra salud como de nuestros bebés.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *