Recientes estudios han demostrado que el consumo habitual de lácteos puede mejorar nuestra salud y alargarnos la vida. Estas investigaciones, realizadas por científicos de la Universidad de Bristol en Reino Unido, y de la Universidad de Queensland en Australia, argumentan que los lácteos podrían ser una buena alternativa para conseguir lograr una mejor calidad de vida.
Los estudios demostraron que ingerir lácteos desde una edad temprana nos ayudará a tener una mejor salud. Como sabemos, los lácteos tienen un alto contenido en calcio, y precisamente este es el nutriente que ha llevado a los investigadores a llegar a esta conclusión.
El calcio es un mineral fundamental para mantener unos huesos fuertes y conseguir un correcto crecimiento de los mismos. Además, a raíz de estos estudios se ha podido determinar que estos productos ayudan a mejorar la salud del sistema circulatorio, evitando así los problemas cardiocerebrales derivados de una mala circulación.
El aporte adecuado de calcio en nuestra dieta ayuda a mejorar la presión sanguínea, reduciendo la hipertensión y mejorando la circulación general del organismo. Es un buen aliado que nos ayuda a prevenir cualquier riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Pero debemos asegurarnos de ingerir productos lácteos desnatados para evitar el aumento de calcio y de grasas saturadas que pueden contrarrestar los efectos saludables causados por el correcto aporte de calcio.
No responses yet