Aumentar el consumo de fibra puede bajar tus niveles de colesterol hasta un 10%, ya que se reduce el LDL. Alimentos como los cereales integrales, frutas sin pelar, semillas, legumbres y verduras son los más ricos en fibra.
La fibra, alimento que no se digiere y que se expulsa tal cual del organismo, va arrastrando en su camino diversas sustancias, entre ellas el colesterol, lo que hace que se reduzcan sus niveles.
Los esteroles y estanoles que se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en frutas, verduras, frutos secos, semillas, leguminosas, aceites y otras fuentes vegetales, logra reducir el colesterol sanguíneo, si se acompaña de una dieta sana que contenga pocas grasas saturadas. El consumo de estas sustancias en una dieta occidental es de unos 20-50 mg de estanoles y 150-400 mg de esteroles al día. Numerosos estudios científicos han demostrado que estas sustancias reducen el colesterol total y el LDL, ya que inhiben parcialmente la absorción del colesterol.
El Omega 3 que se encuentra principalmente en las nueces y en pescado azul, también ayuda a reducir el colesterol. Los ácidos grasos monoinsaturadas presentes especialmente en el aceite de oliva, el aguacate y las aceitunas, también son otros alimentos que te ayudarán en el proceso.
No responses yet