Un adecuado cepillado de dientes es fundamental para mantener tu salud bucal. Por tal motivo, desde el blog de Saludbelleza te contamos cuál es el método más eficiente para cuidar tus encías y piezas dentarias.
Cómo realizar el mejor cepillado de dientes
Si bien es cierto que la cantidad de veces que te cepillas la boca, la energía con la que lo haces o el tipo de cepillo que empleas son importantes a la hora de encarar la higiene bucal, también hay que tener en cuenta muchos otros factores.
Entonces, para un cepillado efectivo, ten bien presente:
- Dedicar aproximadamente 2 minutos a esta tarea. Y es que, si empleas menos tiempo, no se eliminará la plaza bacteriana.
- Colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías.
- Mover el cepillo de manera suave -hacia arriba y hacia abajo- por la totalidad de la cara exterior de los dientes.
- Para la higiene de la cara interior de las piezas dentarias, apoyar la parte superior del cepillo sobre las encías y realizar movimientos verticales.
- La parte superior de las muelas debe higienizarse apoyando el cepillo sobre la zona y haciendo movimientos desde dentro hacia afuera.
- Elegir un cepillo con cerdas ni demasiado duras ni demasiado blandas.
- Considera utilizar un cepillo eléctrico, ya que podrás alcanzar zonas de difícil acceso con el cepillo manual.
- Cambia el cepillo cada 3 meses o cuando notes que las cerdas se han desgastado.
- Utiliza una pasta con el contenido de flúor adecuado y usar, por lavado, una cantidad semejante al tamaño de un garbanzo.
- El colutorio es un buen complemento para llegar a las zonas de difícil acceso.
En cualquier caso, recuerda consultar al dentista para que pueda asesorarte sobre la mejor forma de realizar el cepillado de dientes.
No responses yet