Científicos británicos desean convertirse en los primeros estudiosos en producir cantidades ilimitadas de sangre sintética a partir de células madre embrionarias.

Según informa el diario ‘The Independent’, en esta semana anunciarán la ejecución de un gran proyecto de investigación que podrá concluir dentro de tres años con las primeras transfusiones a voluntarios con sangre obtenida de embriones sobrantes de la fecundación ‘in vitro’.

El proyecto, donde participan la sección de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud británico, el Servicio Nacional de Transfusión de Escocia y el Wellcome Trust, la mayor organización médica de carácter benéfico del mundo, tiene como finalidad hacer que las células embrionarias se conviertan en glóbulos rojos portadores de oxígeno para transfusiones de urgencia.

Esa sangre tendría además la ventaja, según los expertos, de no presentar ningún riesgo de infección por el virus del sida, la hepatitis o la variante humana de la enfermedad de las “vacas locas”.

Esta sangre se utilizaría para salvar vidas de víctimas de accidentes de tráfico y de soldados en el frente de batalla y representaría una auténtica revolución en los servicios de transfusión sanguínea, que dependen actualmente de los donantes.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *