Según un estudio, realizado por la Universidad de Florencia, Italia, beber vino tinto de forma moderada puede aumentar el deseo sexual femenino.

En el estudio, 798 italianas de entre 18 y 50 años, fueron clasificadas en tres grupos, en función de la cantidad de vino que tomasen al día de forma habitual: entre una y dos copas, menos de una copa diaria y las que no bebían nada.

Las participantes, todas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario y las respuestas indicaron que el grupo con mayores índices de deseo fue el de las mujeres que bebían entre una y dos copas diarias.

Con estos resultados, los especialistas concluyeron que “hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad”.

Los autores del estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, aclararon que no encontraron “ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos”. Además, manifestaron que los resultados del estudio, deben ser interpretado con cautela, ya que la muestra fue pequeña”.

Bueno, mientras tanto nada se pierde con probar si el estudio es efectivo. A comprar vino se ha dicho, y a beberlo con cautela, claro está.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *