Si quieres perder peso siguiendo un régimen de comidas, debes proponerte pensar a largo plazo. Hay que tener en claro que estás ante un cambio de mentalidad y de hábitos y no ante una modificación temporal en tu manera de nutrirte. Pero, para lograrlo, tienes que aprender a gestionar tus emociones frente a la dieta. ¿Crees que es difícil? Con los consejos de Saludbelleza, no hay nada imposible. Te contamos cómo lograrlo.

Consejos para gestionar tus emociones frente a la dieta

Cuando encaras una dieta, si tienes sensación de hambre permanente o no observas resultados a corto plazo, puedes sentir frustración y ganas de abandonar la batalla.

Para evitar estas cuestiones, lo ideal es que te mentalices de forma adecuada antes de comenzar y que elijas el momento más favorable. Por eso, además de recurrir al nutricionista, quizá debas consultar a un psicólogo para que te ayude a gestionar tus emociones frente a la dieta.

Lo importante es que quieras de verdad empezar la dieta. Por eso, pregúntate si es cierto que vas a realizar los cambios que necesitas hacer en tu vida para logralo. Si la respuesta es sí, el segundo paso es establecer objetivos cumplibles, que se ajusten a tu realidad. Las metas imposibles te llevarán a una frustración evitable e innecesaria.

Pero además, para obtener éxito en tus propósitos de bajar de peso y comer saludablemente, te será muy conveniente:

  • Establecer horarios fijos
  • Hacerte de tiempo para cocinar
  • Planificar tus comidas en cinco ingestas diarias y no saltearte ninguna
  • Elaborar un listado de compras y no tentarte con extras en el supermercado
  • Disfrutar elaborando platos sanos pero creativos, para no caer en el aburrimiento

También puedes practicar yoga, que es una actividad que te aportará calma y te ayudará a superar la ansiedad.

Así que ya lo sabes, ármate de paciencia y constancia. Y aprende de antemano que, en todo proceso, hay avances y retrocesos. Lo importante es no abandonar y, paso a paso, con ayuda de un experto, llegar a la meta.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *