Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha observado que la microdermoabrasión no sólo incrementa los precursores del colágeno, sino también otros componentes asociados con la renovación celular (la citoqueratina 16, los péptidos antimicrobianos y las metaloproteinasas de la matriz).
“La técnica mejora la apariencia de las arrugas, las marcas del acné, la despigmentación y otras señales del envejecimiento de la piel, gracias a la renovación celular que se produce”, afirman los estudiosos.
“Hemos demostrado que se trata de un proceso efectivo a la hora de promover la producción de colágeno y mejorar la apariencia de la piel madura, especialmente si son partículas gruesas”, expresan los investigadores.
En el estudio, Darius Karimipour y su equipo examinaron las muestras de biopsia antes y después de realizar la microdermoabrasión (técnica que consiste en una especie de rodillo que da vueltas y va erosionando capa a capa la epidermis de la piel, ayudado de unas partículas llamadas microcristales, siendo las utilizadas, el óxido de aluminio y diamante).
Un grupo de 40 adultos voluntarios cuyas edades comprendían entre los 50 y los 83 años se sometieron a la misma técnica con puntas de diamante, pero unos con partículas más gruesas y otros más finas.
“Teniendo en cuenta que en estos últimos no se registraron cambios moleculares, nuestras conclusiones se refieren sólo a la microdermoabrasión que se realiza con puntas de diamante de cierto tamaño”, argumentan los estudiosos.
No responses yet