La psoriasis ungueal, una enfermedad cuyo tratamiento, según los especialistas, resulta muy complicado.

Sin embargo, un reciente estudio indica los beneficios de combartir esta afección con dosis bajas de un derivado de la vitamina A: el acitretino.

La psoriasis en las uñas puede afectar a una sola o a todas las de las manos y los pies. En algunos casos puede evolucionar hasta la pérdida completa de la uña.

“Demostramos que utilizando acitretino en dosis bajas (0.2 y 0.3 ml.), los síntomas de la psoriasis ungueal mejoran en un 46% a las 20 semanas del tratamiento”, explican los investigadores de un estudio publicado en ‘Archives of Dermatology’.

“A los seis meses, el 25% de los participantes (nueve) experimentó una mejoría casi total de la psoriasis ungueal”, añaden.

Entre las contraindicaciones de este fármaco, que no tiene efectos secundarios graves y, con un seguimiento del especialista, se puede tomar durante muchos años, es que las mujeres no lo pueden ingerir durante el embarazo ni en los dos años anteriores, ya que produce malformaciones en el feto.

Una vez observados los resultados de su investigación, los autores insisten en que la administración en dosis bajas de acitretino debería considerarse en el difícil tratamiento de la psoriasis ungueal.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *