¿Estás buscando una receta elegante con solomillo? Una de las mejores combinaciones que se puede hacer en cocina con naranjas es con solomillo de cerdo. Si quieres conocer una receta de cocina gourmet con naranja estás en el sitio indicado.
El solomillo de cerdo a la naranja es un plato delicado, elegante y muy valorado por los sibaritas. En este artículo te vamos a hablar de las propiedades de esta rica fruta y de cómo se elabora, así como los ingredientes que se necesitan para realizar esta receta.
Los beneficios de las naranjas
Sin duda, las naranjas son una gran fuente de proteínas y vitamina C. Las propiedades que puede aportar a nuestro organismo son muchas. Entre las más destacadas se encuentran las que siguen:
- Previenen enfermedades degenerativas, gracias a que la vitamina C atesora potentes propiedades antioxidantes.
- Aumentan el colesterol bueno. La hesperidina es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, ya que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. En las naranjas podemos encontrar este compuesto.
- Fuera los resfriados. Las naranjas activan nuestro sistema inmunológico, por eso, es recomendable tomar la cantidad necesaria en invierno, dado que contribuirá a que los temidos resfriados no aparezcan.
- Tienen propiedades contra la inflamación. Es otra de las propiedades de la hesperidina.
- Fortalecen el sistema nervioso. La vitamina B aporta los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo para hacer que nuestro sistema nervioso sea fuerte.
- Hacen que la sangre sea más fluida. A través de la vitamina C el ácido úrico se elimina, por eso, la sangre se fluidifica.
- Alivia los problemas intestinales. Por su alto contenido en fibra es ideal para las personas que sufren de algún trastorno en esta parte del cuerpo.
- Los vasos sanguíneos se hacen más fuertes por la vitamina P y sus propiedades.
- Rejuvenecen las células. De la mano de su alto contenido en vitaminas las naranjas consiguen poner en movimiento todas las funciones del cuerpo.
- Regulan el azúcar. Resultan idóneas para las personas con problemas de azúcar en sangre gracias a que la fibra que contienen penetra en las paredes del intestino.
- Ayudan a mejorar la circulación. Las naranjas atesoran propiedades preventivas de las enfermedades cardiovasculares. Al fluidificar la sangre la presión de las arterias baja y así, se evitan los trombos.
- Ayudan a mantener la línea. Al contener potasio y agua las naranjas son perfectas para mantener la línea. Siempre acompañadas de una alimentación saludable y algo de deporte.
- La formación de huesos y dientes se ve favorecida a partir de su alto contenido en calcio.
- Ayudan a combatir la retención de líquidos. Mediante sus propiedades diuréticas coadyuvan a prevenir la retención de líquidos, un problema muy común.
- Ayudan a aliviar la fiebre. Tienen propiedades antiespasmódicas y, en consecuencia, cuando tenemos fiebre las naranjas ayudan a que esta descienda.
La receta que estabas buscando de solomillo de cerdo a la naranja
Ahora viene lo mejor, vamos a hablarte de una receta que dejará con la boca abierta a todos los invitados que puedas tener en cualquier comida o cena que organices.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- Naranjas.
- Solomillo de cerdo.
- Cebollas.
- Ajos.
- Brandy o vino blanco.
- Caldo de carne.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.
Elaboración
Su preparación es más sencilla de lo que parece. ¡Allá vamos!
1. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el solomillo, hacerlo mal puede desbaratar el resultado de la receta.
2. Después te toca echarle sal y pimienta al gusto.
3. En este paso debes elegir una olla y echar en ella aceite de oliva, no te cortes con la cantidad ya que la vas a necesitar. Después de incorporar el aceite en la olla tienes que sofreír bien el solomillo de cerdo sin cortar. Cuando hayas acabado deberás reservarlo.
4. Ahora lo que tienes que hacer es pelar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas muy finas. Haz lo mismo con la cebolla, pero esta vez en cuadrados pequeños.
5. Sofríe muy bien el ajo y la cebolla que acabas de cortar, hazlo en el mismo aceite en el que has cocinado el solomillo. Tienes que dejarlas unos minutos, hasta que no estén crudas, así, la textura de las verduras será la deseada.
6. Elige lo que prefieras: brandy o vino blanco. El primero le dará un toque un poco más dulce a la receta. Añade tu elección y deja que se cocine hasta que el alcohol se haya evaporado por completo.
7. Llega el momento de exprimir las naranjas, cuando ya lo hayas hecho tienes que añadir el zumo que hayas sacado a la olla en la que tienes las verduras junto con el caldo de carne y el solomillo.
8. Deja que se cocine el solomillo durante más o menos 15 minutos. Eso sí, tendrás que darle la vuelta un par de veces para que se haga bien por todos sus lados.
9. Cuando el solomillo ya esté cocinado deberás sacarlo de la olla y pasar la salsa por una batidora.
10. Por último, corta el solomillo en generosas rodajas y escoge el recipiente en el que lo vas a servir.
Consejos
Las recomendaciones en cocina nunca están de más, por eso te vamos a dar algunas para esta receta. Toma nota:
– Si quieres que la receta te salga perfecta otorga importancia a la calidad de las materias primas que vayas a utilizar.
– Para potenciar el sabor del plato puedes añadir pasas, conseguirás un toque muy interesante.
– Si quieres que la salsa te quede con una textura perfecta después de haberla pasado por la batidora, pásala por un colador. De este modo, los grumos que pueda haber desaparecerán.
Una receta para cualquier reunión
Como ves, esta receta de cocina gourmet con naranja y solomillo te vendrá genial para cualquier tipo de evento que puedas tener. Es un plato que gusta a adultos y a niños y que tus invitados querrán repetir seguro. Utiliza los trucos que te hemos proporcionado para que la receta te salga aún más redonda. ¡A disfrutar!
No responses yet